Día del Estudiante: cómo estará el clima en Ciudad y alrededores esta primavera

Si bien el domingo se marcará de lluvias y aire fresco, durante la semana el tiempo irá cambiando a más cálido.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 11:10

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Se acerca el Día del Estudiante que coincide con el Día de la primavera y muchos alumnos de escuelas secundarias así como universitarios y terciarios quieren saber si podrán aprovechar el día junto a sus compañeros de cursada para disfrutar del sol y el aire libre. Los primeros días de lluvia con los que arranca la semana parecieran impedir los festejos, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) pronosticó que las nubes grises se correrán hacia el jueves.

En ese sentido, las precipitaciones devolverán un poco el aire fresco que se fue estos dos días calurosos, pero se mantendrá agradable. De hecho, la llegada de la primavera estará a tono con el clima de esta estación, incluso sin lluvias, según precisó el SMN, algo que habitualmente suele pasar.

Festejo del Día de la Primavera. Foto: NA. Festejo del Día de la Primavera. Foto: NA.

Este domingo habrán lluvias y tormentas aisladas durante todo el día además de vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19. Pero el lunes mejora levemente aunque será el día más frío de la semana, con un cielo mayor a parcialmente nublado,  vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que irán de los 10 a los 19 grados.

El martes se anuncia cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del este y los termómetros suben un poco ubicándose entre los 11 y los 18 grados. Por otra parte, el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19.

El Día del Estudiante, que es el jueves, será ideal para que los chicos celebren al aire libre su habitual pícnic, ya que se habrá un cielo mayormente nublado y vientos del este, pero las marcas térmicas estarán entre los 14 a los 20 grados, por lo que será el día más "cálido" de toda la semana.

El viernes el SMN anuncia cielo nublado, vientos del este cambiando al noreste y los termómetros vuelven a bajar a los 13 y los 19 grados. En esta sintonía, el sábado, se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18.

Notas relacionadas