Día Internacional del Helado: cuáles son los diez sabores más elegidos en Argentina

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, uno de los postres que resultan una debilidad para los argentinos, por lo que hay preferencias marcadas.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 14:52

Helado. Foto: Unsplash. Helado. Foto: Unsplash.

Así como el mate es la infusión que representa a los argentinos, el helado artesanal es el postre, es otra de las cartas de presentación al mundo. Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, por lo que la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, realizó una lista de los sabores más elegidos. 

Lo curioso de este ranking es que en el podio se encuentran las variaciones de los clásicos, como el chocolate con almendra y el dulce de leche granizado, seguido por sambayón y dulce de leche clásico. 

Helado. Foto: Unsplash Helado. Foto: Unsplash

Esto sería una clara muestra de la tendencia a la ampliación del paladar heladero, ya que 4 de cada 10 consumidores se animan a probar nuevos sabores. Sin embargo, este no sería el único cambio en el consumo de helado, dado que su consumo, que antes era exclusivo del verano, ahora se extendió a todas las estaciones. 

Estos cambios de hábitos en cuanto al consumo de helado permitieron un crecimiento que posicionó al Helado Artesanal Argentino como Marca País, el cual corresponde a un reconocimiento que los coloca en el escenario internacional. 

Helados. Foto, Unsplash. Helados. Foto, Unsplash.

Helado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Helado, el favorito de todos: ¿cuáles son los gustos que más grasa tienen?

Los gustos más elegidos por los argentinos

  1. Chocolate con almendras.
  2. Dulce de leche granizado.
  3. Sambayón.
  4. Dulce de leche.
  5. Frutos rojos.
  6. Tramontana.
  7. Chocolate amargo.
  8. Frutilla a la crema.
  9. Mascarpone.
  10. Limón.

Helados. Foto, Unsplash. Helados. Foto, Unsplash.

Video viral - helado vegano

Te puede interesar:

La noche de las heladerías con descuentos imperdibles: ¿cuáles son los sabores más elegidos?

Los beneficios del helado

De acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Helado (AEFH), el helado fabricado con crema o leche, aporta los macro y micronutrientes como proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, vitamina A y complejo B (B2 y B6). 

Pero, además, activa los sentidos e incentiva las papilas gustativas. Por otra parte, comer helado fomenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano, indica un artículo de '20minutos'. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su consumo debe ser moderado, puesto que dos cucharadas pequeñas equivalen a 25 gramos de azúcar, el equivalente a la cantidad recomendada por día.