ANMAT: prohíben la venta de un alfajor, un helado y una miel

Desde la ANMAT emitieron un comunicado para sacar de circulación un alfajor, un helado de tres sabores y una popular miel.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2020 - 09:10

ANMAT, alfajores prohibidosAlfajores prohibidos por ANMAT.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibieron la venta en toda la Argentina de un alfajor de chocolate, un postre helado y una miel, según se publica en el Boletín Oficial de hoy.

 

Mediante la disposición 1386/2020, se decidió sacar de comercialización ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, al “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin T.A.C.C.” , marca Piache, RNPA EXP. N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 para PIACHE.

 

Además el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, categorizó a este pedido de retiro en todo el territorio nacional, como Clase IIC. Lo que significa que hay una probabilidad de que el producto genere consecuencias adversas temporarios y/o reversibles para quienes son celíacos.

 

Por este motivo, desde la ANMAT recomendaron directamente a los consumidores que no tienen tolerancia al T.A.C.C. y que hayan comprado el alfajor, que no lo consuman.

 

También, en la disposición 1413/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió la comercialización de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021”, ya que lo detectaron contaminado con Listeria monocytógenes.

 

Finalmente, a través de la disposición 1842/2020, la ANMAT prohibió la comercialización de “Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01”, ya que tendría alteraciones de las características organolépticas.

 

Desde ANMAT señalaron que dado que este producto para el consumo carecía de un registro sanitario, no era posible garantizar su trazabilidad, la calidad y las condiciones de elaboración.

Notas relacionadas