La ANMAT prohibió dos de los productos que más consumen los argentinos: una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La decisión se debe a que se desconocen las condiciones de producción y, por lo tanto, pueden ser perjudiciales para la salud de quienes los consuman.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 15:55

Mate, yerba mate, foto NA La ANMAT prohibió una marca de yerba. Foto NA.

A través de sendas Disposiciones informadas en el Boletín Oficial de este miércoles 27 de marzo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo una marca de yerba y de una de aceite de oliva.

Mediante la Disposición 2879/2024, la ANMAT prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

La marca de yerba que prohibió la ANMAT. Foto NA. La marca de yerba que prohibió la ANMAT. Foto NA.

Según indicó la ANMAT se trata de una yerba que carece de registros de establecimiento y de producto, y, por lo tanto, considerado como "ilegal".

El arroz es uno de los cereales más consumidos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Para prestar atención: ANMAT prohibió un arroz falso que utilizaba el envase y la imagen de una reconocida marca

Cuál es el aceite de oliva prohibido por la ANMAT

Además, a través de la Disposición 2880/2024, la ANMAT prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

La marca de adeite de oliva que prohibió la ANMAT. Foto NA. La marca de adeite de oliva que prohibió la ANMAT. Foto NA.

Según el organismo oficial, este aceite "carece de registros sanitarios de establecimiento y producto" y que está falsamente rotulado al exhibir números de RNE y RNPA inexistentes. De esta manera, la Anmat advirtió que se trata de un producto ilegal.

Ambos se tratan de productos ilegales de los que se desconocen sus condiciones de producción y, por lo tanto, pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman.

Notas relacionadas