Dijo que llevaba un regalo pero quería sacar del país USD 63 mil sin declarar: Aduana secuestró el dinero

Los agentes aduaneros inspeccionaron el auto y descubrieron que el acompañante llevaba los fajos de dinero ocultos en su neceser personal.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 07:20

Incautan USD 63 mil sin declarar. Foto: Aduana. Foto: Aduana.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban controles de rutina en el Paso Internacional Puerto Pilcomayo, Clorinda, cuando un auto de alta gama con matrícula paraguaya llegó al puesto aduanero. El conductor quería subir el rodado a una balsa para volver a su país.

Cuando llegó el turno del hombre, el personal aduanero notó que estaba tenso. “No tengo nada que declarar, no compré nada”, contestaba reiterativamente. La actitud llamó la atención de los agentes y decidieron inspeccionar el BMW en el que viajaba.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

El operativo

Primero comenzaron con el baúl pero no encontraron nada. Luego inspeccionaron los asientos traseros hasta llegar a la parte delantera. En el asiento del copiloto viajaba un acompañante que llevaba un neceser.

“Acá sólo llevo un regalo”, contestó el hombre mientras sujetaba el accesorio con las manos. El personal de la Aduana le pidió que lo abriera, y con algo de resistencia accedió. En el interior llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía una enorme cantidad de dólares que no había declarado.

Incautan USD 63 mil sin declarar. Foto: Aduana. Foto: Aduana.

Tras contabilizar los fajos, los agentes comprobaron que querían sacar del país USD 63 mil sin declarar.

La normativa establece que, de retirar del territorio argentino valores equivalentes a 10 mil dólares o más, los viajeros deben declararlo ante el servicio aduanero al momento de salir al país. En ese marco, el accionar en cuestión es una infracción contemplada tanto en el artículo 978 del Código Aduanero como en la Resolución General 2704/09 AFIP.

En consecuencia, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes e incautaron el dinero por transgresión al régimen de equipaje.

Notas relacionadas