En plena ola de calor siguen los cortes de luz: miles de usuarios indignados con Edenor y Edesur

Los reclamos y las quejas siguen siendo la moneda corriente, pero también la falta de respuesta de parte de las dos prestadoras.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 15:37

Protestas por cortes de luz, NAQuejas por falta de luz. Foto: NA.

Mientras la intensa e inédita ola de calor sigue golpeando a gran parte de la Argentina, un mismo problema no deja de repetirse, una y otra vez. La falta de suministro eléctrico, traducida en los eternos cortes de luz, golpean a la gente.

La zona del AMBA es tal vez la más perjudicada por los inconvenientes reiterados de las empresas que supuestamente deberían cumplir con el servicio. Edenor y Edesur, siguen sin dar soluciones, incluso este domingo, luego de tantas jornadas con complicaciones similares y los consiguientes problemas que esto acarrea a los miles de usuarios.

Los reclamos y las quejas siguen siendo la moneda corriente, pero también la falta de respuesta de parte de las dos prestadoras.

De acuerdo al registro que fuera actualizado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) este domingo luego del mediodía, se ha informado que unos 17.387 usuarios de la línea Edesur habían vuelto a denunciar falta de suministro de energía eléctrica.

Así mismo, unos 3.337 usuarios de Edenor aleratron y reclamaron por la falta de luz en sus casas y/o comercios.

Cortes de luz, Edenor, Edesur, servicio eléctrico, NAProtestas de vecinos. Foto: NA.

Preparativos para las votaciones del referéndum en Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Referéndum en Ecuador: aseguraron que no habrá cortes de luz durante la jornada electoral

Los lugares con más problemas

Las zonas más afectadas por los reiterados e interminables cortes de luz por la falta del servicio de Edenor sson las ciudades de General Las Heras, Pilar, Ituzaingó, General San Martín, Tigre, Lomas del Mirador y General Pacheco, donde hubo además cortes de media tensión.

Entre tanto, por el lado de Edesur, las zonas más complicadas eran Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Quilmes y zonas de CABA, entre ellas Parque Patricios, Balvanera, Villa Devoto. También hubo casos reiterados de baja tensión en Lanús, Florencio Varela, entre otras ciudades aledañas.

Notas relacionadas