Escándalo en la UBA: una asamblea de estudiantes terminó en batalla campal

Ocurrió este miércoles en el edificio de Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 21:02

Escándalo en la UBA: una asamblea de estudiantes terminó en batalla campal	Escándalo en la UBA: una asamblea de estudiantes terminó en batalla campal. Foto: captura.

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron hoy la presencia de fuerzas de choque que impidieron con violencia el acceso a integrantes del Centro de Estudiantes a una asamblea para votar una reforma estatutaria de esa institución.

El hecho denunciado ocurrió este miércoles en el edificio de Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, en una asamblea extraordinaria que reformó el estatuto del Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA, cuya presidencia pertenece a la alianza Franja Morada y Nuevo Derecho.

Uno de los temas que más discusiones generó fue la reforma electoral de los centros de estudiantes, que establecía un plazo de dos años para la realización de elecciones.

Disturbios en la UBA. Video: Twitter @sarubbibenitez

"La asamblea estaba hecha para las 10 y había mucha demora. Pero la Franja cortó el ingreso de los estudiantes e hicieron la asamblea. Cuando quisimos ingresar, Franja Morada dio la orden a patovicas para atacar a los estudiantes que trataban de ingresar a la asamblea", afirmó a Télam Tatiana Fernández Martí, representante del Partido Obrero en la facultad.

La dirigente estudiantil criticó a la actual gestión del Centro y afirmó: "La Franja actuó con patovicas y vallas para tratar de robarse las elecciones. Además, ellos lo quieren hacer en otras facultades al ser parte de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)".

Notas relacionadas