Feriado nacional: ¿Cómo funcionan los bancos este martes?

El Banco Central anunció que las sucursales de las entidades financieras estarán abiertas hasta el mediodía.

Por Canal26

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 08:43

Bancos. Foto: NABancos. Foto: NA.

El Banco Central de la República Argentina confirmó que este martes que las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público sólo hasta las 12 horas, por el feriado nacional que dispuso el Gobierno para recibir a los jugadores.

Por su parte, explicaron que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Las oficinas de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) también atenderán al público hasta las 12 horas y luego cerrarán sus puertas.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Investigación sobre la mujer que llevó a su tío muerto al banco: la última foto del hombre con vida y los resultados de la autopsia

El decreto nacional

El gobierno nacional decidió ayer decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Si bien los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, la medida alcanzará a todo el territorio nacional. Ante esto, hubo algunos gobernadores que anunciaron que no adherirán.

“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″, sostiene el DNU que firmó el Presidente Alberto Fernández.

Además, en un segundo artículo, sostiene: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Notas relacionadas