A tener en cuenta: los bancos de la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público

Tras la solicitud realizada por Asociación Bancaria, el Gobierno de Axel Kicillof aplicará el nuevo esquema desde el próximo martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 19:09

Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario de atención al público. Foto: NA Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario de atención al público. Foto: NA

Los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público a partir del próximo martes para poder "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" durante los meses de verano.

Mediante el decreto 2106 se dispuso "establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas", dice el artículo firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario de atención al público. Foto: NA Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario de atención al público. Foto: NA

La modificación establecida no afectará la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efecto. Por este motivo, los cajeros podrá utilizarse en cualquier horario.

Una vez finalizados los meses de calor, el horario de atención al público en los distritos adheridos volverá a ser el habitual, de 10 a 15 horas.

Una mujer llevó a su tío a firmar un documento, pero estaba muerto. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Investigación sobre la mujer que llevó a su tío muerto al banco: la última foto del hombre con vida y los resultados de la autopsia

Cómo operarán los bancos durante el feriado

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el próximo lunes 20 de noviembre las entidades bancarias de todo el país "no abrirán para la atención al público".

Sin embargo, y a pesar de que los bancos, tanto privados como públicos, no abrirán sus puertas para recibir al público, sus canales digitales continuarán con su funcionamiento habitual, por lo que los cajeros, el Homebanking y las billeteras virtuales operarán con normalidad.

Durante el feriado, se podrán realizar las siguientes operaciones:

  • Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
  • Depósitos y extracciones de efectivo.
  • Operaciones en homebanking o aplicaciones de bancos.

El adelanto en efectivo con tarjeta de crédito es la única forma de extraer dinero de un cajero en el exterior. Foto: Unsplash. Los cajeros automáticos no sufrirán modificaciones. Foto: Unsplash.

  • Pagos de tarjetas de crédito.
  • Transferencias.
  • Extracciones de efectivo en comercios adheridos.

Notas relacionadas