Gretha Thunberg, Anthony Hopkins y otros famosos con Asperger

En el Día Internacional del Síndrome de Asperger, recordamos los casos que demuestran que aunque las personas tengan síntomas pueden desarrollar su vida normalmente.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 12:31

Greta Thunberg Foto ReutersGreta Thunberg. Foto: Reuters.

Son varios los famosos que presentan síntomas que son parte del Síndrome de Asperger. En esta fecha, es importante comprender que si bien muchas personas tienen que convivir con este síndrome, no tienen límites a la hora de hacer lo que tienen ganas. Así lo demostraron personas como Greta Thunberg, Anthony Hopkins o el director de The Fabelmans, Steven Spielberg, entre muchos otros.

La activista ambiental, Greta Thunberg declaró en varias oportunidades, que de chica escuchó sobre los problemas ambientales y se enojaba porque nadie hacía nada. Eso la llevó a separarse de sus amigos e incluso a dejar del colegio. Cuando la diagnosticaron a los 11 años fue un alivio para ella y pudo mejorar su relación con la gente. Definió a su síndrome como un "superpoder particular".

Anthony Hopkins celebró 45 años de sobriedadAnthony Hopkins. Foto: Archivo.

Otro de los que conviven con estos síntomas, es el grandísimo Anthony Hopkins. El tres veces ganador de los Oscars afirmó en una entrevista con Daily Mail en 2017 que “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás, sobre todo en mi infancia”. Al actor de Hannibal lo diagnosticaron recién en edad adulta.

Steven Spielberg en el almuerzo previo a los Oscar. Foto: Reuters.Steven Spielberg en el almuerzo previo a los Oscar. Foto: Reuters.

El director de cine Steven Spielberg que hizo películas que nos emocionaron como E.T o Volver al futuro, también vive con este trastorno. Incluso algunas de sus películas abordan la incapacidad de comunicarse con otros, sobre todo durante la infancia.