Lorna, la fan de Susana, reveló que tiene Asperger y cómo su fanatismo por la diva la ayudó a salir adelante

La periodista y abogada, conocida por su gran amor hacia la diva de los teléfonos, habló de su vida privada en una entrevista a un programa de streaming.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 10:50

Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna

Lorna Gemetto, la fan más conocida de Susana Giménez, reveló que fue diagnosticada con asperger y cómo su fanatismo por la diva de los teléfonos la ayudó a salir adelante, en una entrevista al ciclo de streaming “Patria y Familia”, transmitido por Luzu y conducido por Guido Süller.

La periodista y abogada habló por primera vez de su vida privada y aseguró que es fan de Susana “desde que era chiquita”, precisamente desde los diez años y que la sigue desde entonces. Luego de eso recordó: “La conocí cuando yo tenía 19 porque tenía su dirección de antes de que se hiciera famosa por lo de Huberto (Roviralta) y a mi mamá se le ocurrió que le escribiera una carta y Susana me respondió”.

Lorna Gemetto, fan de Susana, habló sobre su síndrome de Asperger. Video: Instagram/susalorna

Su amor por la “diva de los teléfonos” fue tal que influyó en la decisión de estudiar abogacía, después de que Susana tuviera un problema legal, por lo cual Lorna escogió dicha carrera con el objetivo de defenderla. La mujer explicó: “Los Asperger tenemos todos un tema de interés. Pasa que en general son objetos inanimados, o sea, dinosaurios, trenes, tecnología. Y en mi caso es una persona, es Susana”.

A su vez, la periodista y abogado destacó que su fanatismo por Susana la ayudó a superar el bullying y el maltrato, además de que detalló que se llevaba mejor con “con gente mucho más chica o con gente más grande”. Además, mencionó: "Gracias a Susana yo me volví popular. De chica me quedaba encerrada en mi casa prácticamente, salvo que me llevaran mis padres a algún lado. Y gracias a lo que se generó con Susana pude empezar a salir”.

Lorna y Susana Giménez. Foto: Instagram/susalorna Lorna y Susana Giménez. Foto: Instagram/susalorna

Barby Franco junto a su hija Sarah. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Barby Franco se refirió al perrito que le quitó Cristian Castro después del regalo frustrado a Susana Giménez

Lorna explicó por qué no contó antes su diagnóstico

La fan de Susana, al ser consultada sobre por qué no decidió contar sobre su diagnóstico antes, expresó: “Mi mamá no quería que lo dijera porque decía que el mundo puede ser muy cruel o discriminatorio porque me podía perjudicar, pero como tampoco se me abrieron las puertas no creo que me perjudique”.

Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre la inclusión para a gente con Asperger, para asegurar que no hay muchas posibilidades para aquellos con su condición. “Demasiado sana para que te den una pensión por discapacidad, pero cuando te toman la entrevista o te ven, el especialista o el psicólogo se da cuenta y no te toma. Entonces de qué pretenden que vivamos si yo me capacité, yo estudié, pero no puedo vivir de esto porque no me da plata”, completó.

Notas relacionadas