¿Hay feriados en septiembre?: cuáles son los días de descanso y a quién les corresponden

El 26 y 27 de septiembre corresponden a dos días no laborables para algunos grupos de personas.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 13:34

Feriados, calendario, NA Feriados, calendario, NA

Llega septiembre, la primavera y los días cálidos para aprovechar y pasar ratos al aire libre, siempre y cuando se tenga tiempo. La pregunta habitual en esta época del año es: ¿septiembre tiene feriados

La respuesta es que, según el calendario oficial de feriados nacionales, este mes no cuenta con ellos, pero sí tiene dos días de descanso para un grupo de argentinos que gozaran de estos días.  Estos días se ubican a fin de mes, específicamente el 26 y 27 de septiembre, fechas en la que la comunidad judía celebra el Rosh Hashana o Año Nuevo Judío

El 25 de mayo es feriado, mientras que el 26 de mayo se considera día no laborable. Fuente: Unsplash. El 25 de mayo es feriado, mientras que el 26 de mayo se considera día no laborable. Fuente: Unsplash.

Cambio climático y temperaturas extremas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Según Copernicus, el 2023 va en camino a convertirse en el año más caluroso de la historia

Los próximos feriados y fines de semana del año

Según el calendario oficial, aún quedan cinco feriados, entre fijos, trasladables y puentes. A continuación, las fechas de los feriados: 

  • Feriados trasladables

Jueves 12 de octubre: se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se trasladará al lunes 16 de octubre.

  • Puentes turísticos

Viernes 13 de octubre: comienza el fin de semana largo que durará cuatro días, por el traslado del feriado del 12 de octubre, que se extenderá hasta el lunes 16, inclusive. 

Turistas viajando en feriado. Foto: Télam Turistas viajando en feriado. Foto: Télam.

  • Feriados intransferibles

Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Lunes 25 de diciembre: Navidad.

Control remoto y televisión. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Rating de TV abierta: cuál fue el canal y programa más visto durante el mes de septiembre

Previaje para aprovechar los feriados que quedan

De acuerdo al calendario oficial, quedan por delante cuatro fines de semana largo. Estos días podrían representar una buena actividad para planear unas minivacaciones, y para ello, el previaje, el programa que brinda un reembolso del 50% del costo del viaje en forma de crédito para gastarlo en pasajes, servicios del sector del turismo y alojamiento. 

El ejecutivo lanza una nueva edición de previaje. Foto: NA El ejecutivo lanza una nueva edición de previaje. Foto: NA.

Este programa será anunciado el próximo jueves en el Consejo Federal de Turismo, en Entre Ríos y podrá ser aprovechado por los turistas a partir del fin de semana largo de cuatro días que va del 13 al 16 de octubre. 

Cabe aclarar, que la nueva edición del programa solo estará vigente durante fines de septiembre y octubre para aprovecharlo en lugares como La Cumbrecita, en Córdoba; Sierras de San Luis; o El Bolsón, en Río Negro.