Insólito: se le apareció un lobo marino en la puerta de su casa y se pegó "un susto terrible"

Una joven compartió la anécdota a través de las redes sociales y agregó una foto del animal sentado afuera de su ventana. La imagen se volvió viral en redes.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 14:32

Apareció en lobo marino en la casa de una mujer. Foto: NA. Apareció en lobo marino en la casa de una mujer. Foto: NA.

Una joven compartió en sus redes sociales una insólita anécdota que le sucedió este fin de semana. Resulta que un lobo marino se le apareció en la puerta de su casa, en la localidad chubutense de Playa Unión, y dijo que se dio un "susto terrible" cuando levantó la persiana y observó que estaba el animal observándola a través de la puerta

La mujer compartió en su cuenta de Instagram una foto en donde se ve a un lobo marino sentado afuera de su casa, y escribió: “Me pegué terrible susto cuando levanté la persiana”.

La historia que subió la mujer. Foto: Instagram/sofyvillalon La historia que subió la mujer. Foto: Instagram/sofyvillalon.

Según indicó Diario Jornada, aunque este tipo de apariciones son inusuales y suelen sorprender a los vecinos y turistas que visitan la costa chubutense, en las últimas semanas aumentó la cantidad de situaciones similares y se registraron numerosas apariciones de lobos y elefantes marinos en la costa de Playa Unión y Puerto Madryn, mientras que algunos ejemplares llegan hasta la rambla o a las casas de los vecinos.

Lobos marinos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Volver al mar: dos lobos marinos regresaron a su hábitat natural luego de una intensa rehabilitación

Qué hacer ante la aparición de un lobo marino

Desde los organismos oficiales, como el SENASA y la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia, solicitan a la población que, en caso de encontrarse con alguno de estos mamíferos, no intenten acercarse, tampoco tocarlos y mucho menos aproximarse o subirse a ellos para sacarse una foto, mientras que además hay que evitar que las mascotas entren en contacto con los mismos.

Lobo marino gripe aviar en Mar del Plata. Foto: Telam Lobo marino gripe aviar en Mar del Plata. Foto: Télam.

Las indicaciones se dan por el contexto de gripe aviar, que ya provocó la muerte de cientos de ejemplares, pero también porque los animales pueden reaccionar de una forma no amigable y provocar lesiones a quienes intenten abordarlos, por lo cual recomiendan llamar al 103 para informar de lo sucedido y dejar que las autoridades correspondientes intervengan como consideren oportuno.