Vuelta a casa: un lobo marino regresó al agua tras ser rescatado con heridas en el cuello

El animal había sido rescatado con un extraño elemento en su cuello. La Fundación Mundo Marino lo curó y lo devolvió al mar en las playas de San Clemente del Tuyú.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 18:57

Lobo marino devuelto al mar en San Clemente del Tuyú. Foto: EFE. Lobo marino devuelto al mar en San Clemente del Tuyú. Foto: EFE.

Su hábitat no le dio lo necesario para vivir con tranquilidad por culpa de hombre pero el mismo hombre fue quien lo curó y lo devolvió a su hogar.

Esta es la historia de un lobo marino, que volvió al mar luego de ser rescatado por la Fundación Mundo Marino con una herida profunda alrededor del cuello.

La organización animal dedicada a la asistencia de fauna marina devolvió al océano Atlántico a un macho juvenil de la especie Dos Pelos Sudamericano en las costas de San Clemente del Tuyú, tras una rehabilitación de casi tres semanas en el centro de rescate.



Lobos marinos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Volver al mar: dos lobos marinos regresaron a su hábitat natural luego de una intensa rehabilitación

El hallazgo, la recuperación y la vuelta al mar

El animal ingresó el 11 de mayo después de que un vecino de Aguas Verdes avisara a la Fundación, que lo encontró con laceraciones agudas causadas por una brida de plástico, un elemento usado habitualmente para embalajes industriales.

"Al finalizar el tratamiento con antibióticos y antianémicos se le extrajo una segunda muestra de sangre que arrojó parámetros normales y la herida cicatrizó muy rápido a partir de las curaciones que le fuimos haciendo", explicó la médica veterinaria del Parque Educativo y de la Fundación Mundo Marino, Bianca Mancini.

Además, la veterinaria indicó que por su "buena actitud" y "condición corporal" estaba apto para ser devuelto al mar, junto a otro ejemplar de la misma especie y a un elefante marino del sur, que fueron recuperados previamente.

"Presumimos que las heridas pudieron haber sido generadas porque, para llegar hasta donde lo encontramos, tuvo que atravesar una duna de médanos con mucha vegetación y las ramas de los arbustos pudieron haberlo herido", explicó el biólogo y responsable del centro de rescate de la Fundación Mundo Marino, Sergio Rodríguez Heredia. CON INFORMACIÓN DE EFE