Jubilados: cuáles son las cuatro credenciales válidas del PAMI para febrero 2024

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó los cuatro tipos de credenciales que se podrán emplear durante el segundo mes del año.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 09:38

PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI. PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI.

El segundo mes del año tiene algunas modificaciones por parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Por ejemplo, se anunció que solo cuatro credenciales son válidas y permiten acceder a diferentes beneficios y servicios que forman parte del programa para jubilados.

Estos cuatro documentos les brindan a sus beneficiarios la chance de validar turnos en distintas especialidades, poder obtener medicamentos, realizar trámites de manera online o presencial y sacar turnos para diversas consultas. Se trata de la credencial plástica, credencial digital, credencial provisoria con QR y credencial provisoria con ticket.

Ancianos, PAMI, cuidadores, salud. Foto: X PAMI acepta cuatro tipos de credenciales en febrero. Foto: X

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

Jubilados: ¿cómo son las credencias válidas de PAMI en febrero?

  • Credencial plástica

Actualmente, la credencial plástica no está en distribución, por lo que no puede ser solicitada por nuevos afiliados o personas que la hayan extraviado. Para los que sí la tienen en su poder, podrán emplearla para llevar adelante las gestiones mencionadas previamente.

  • Credencial digital

Este tipo de certificado puede ser adquirido de manera virtual, ya sea a través de la aplicación de PAMI en las tiendas de Android y iOS de manera gratuita. Claro que solo está habilitada para los jubilados, que deben ingresar con su DNI y un número de trámite asignado.

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

  • Credencial provisoria con QR

La credencial en cuestión se puede descargar teniendo el número de afiliado y el respectivo CUIT/CUIL de la persona. El trámite se hace desde la página web de PAMI y, una vez que se entreguen los datos requeridos, se podrá imprimir para contar con el documento de manera física.

  • Credencial provisoria ticket

Esta clase de credencial se puede generar e incluso imprimir desde las terminales de autogestión que están ubicadas en las Unidades de Gestión Local (UGL).

Notas relacionadas