La Noche de los Museos 2023: 5 lugares imperdibles para vivir la mejor experiencia

Este año, se sumaron 38 nuevos espacios para visitar durante la Noche de los Museos. Conocé algunos de los establecimientos que realizarán actividades.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 12:49

Foto telam Noche de los museos Noche de los museos. Foto: Télam.

Este sábado 23 de septiembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del año: la Noche de los Museos 2023. Este acontecimiento, que ya se convirtió en una tradición de la cultura porteña, contará con la participación de más de 300 establecimientos culturales y otros edificios emblemáticos que abrirán sus puertas al público de forma gratuita y ofrecerán una variedad de actividades especiales. Además de Buenos Aires, los municipios de Vicente López, Tandil, Lobos y Tres de Febrero se unirán a esta celebración cultural.

La Noche de los Museos, en su 19ª edición, se llevará a cabo desde las 19:00 del sábado 23 hasta las 2:00 del domingo 24 de septiembre. Para dar una idea de la magnitud de este evento, el año pasado atrajo a casi 900.000 personas que recorrieron los 270 establecimientos que abrieron sus puertas de manera gratuita.

Noche de los Museos. Foto: NA. Noche de los Museos. Foto: NA.

Este año, la oferta es aún más amplia, con 38 nuevos espacios participantes. Entre ellos, destaca la participación de 28 escuelas de la ciudad que se suman por primera vez, ofreciendo actividades para toda la familia.

A continuación, te presentamos algunos de los museos que participarán en esta nueva edición de la Noche de los Museos 2023.

Noche de los Museos, Museo de la Aduana. Foto: Aduana.

Te puede interesar:

En la Noche de los Museos reabrió el Museo de la Aduana, con presencia de Michel y Castagneto

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, Palermo, el MALBA es uno de los museos más destacados de la ciudad. Alberga la Colección Costantini, que cuenta con aproximadamente 400 obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX. Entre las joyas de su colección se encuentran obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark y Guillermo Kuitca. Una visita al MALBA es un viaje a través de la diversa historia del arte latinoamericano.

Noche de los Museos. Foto: NA

Te puede interesar:

Nueva edición de la Noche de los Museos: propuestas, transporte y todo lo que tenés que saber

Usina del Arte

Usina del Arte. Foto: Turismo Buenos Aires. Usina del Arte. Foto: Turismo Buenos Aires.

La Usina del Arte, situada en Agustín R. Caffarena 1, La Boca, es un icono arquitectónico de Buenos Aires que se convirtió en un espacio cultural multidisciplinario. En este lugar, se puede disfrutar de una variada programación que incluye danza, artes visuales, gastronomía y actividades para todas las edades. Es un lugar donde la creatividad y la cultura se fusionan en un solo sitio.

Noche de los museos

Te puede interesar:

Nueva edición de la Noche de los Museos: cuándo es y cómo funcionará el transporte público

Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo

El Cabildo de Buenos Aires fue testigo de un momento crucial en la historia argentina: la Revolución de Mayo de 1810. Este edificio emblemático ahora conforma el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, donde los visitantes pueden explorar el periodo colonial y el proceso revolucionario que dio forma a Argentina. El museo ofrece experiencias lúdicas para los niños, permitiéndoles aprender sobre la historia del país a través del juego. Se encuentra en Bolívar 65, Monserrat.

La Estación Oceánica Ecoparque fue una de las más visitadas en la Noche de los Museos.Foto: NA.

Te puede interesar:

La Noche de los Museos, el evento anual que movilizó a miles de personas

Buenos Aires Museo (BAM)

Buenos Aires Museo. Foto: Turismo Buenos Aires. Buenos Aires Museo. Foto: Turismo Buenos Aires.

El BAM adoptó una nueva identidad visual y se presenta como un museo dinámico, tecnológico, reflexivo e inclusivo. Este museo abarca edificios de gran valor patrimonial y busca descubrir los secretos del pasado, explorar la vida actual en Buenos Aires y visualizar el futuro de la ciudad. Con recorridos temáticos, el BAM invita a indagar en el patrimonio material e inmaterial de Buenos Aires a través de actividades y exhibiciones tecnológicas, inmersivas y multisensoriales. Se ubica en Defensa 187, Monserrat. 

MALBA. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Las mejores alternativas para visitar en la Noche de los Museos

Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

Ubicados en Av. San Juan 350, San Telmo, estos museos representan la riqueza artística argentina. El Museo Nacional de Bellas Artes abarca desde la década de 1920 hasta la actualidad, mostrando el desarrollo del arte argentino a lo largo del tiempo. Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) se enfoca en el arte contemporáneo de las décadas de 1940, 50 y 60, así como en obras internacionales hasta la actualidad. Ambos museos ofrecen una experiencia única para los amantes del arte y la cultura.