Los cambios en el trámite de la VTV que comenzarán a regir en la Ciudad

El proyecto de ley fue aprobado este jueves en la Legislatura por 37 votos a favor.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 21:58

Trámite de la VTV. Foto: NATrámite de la VTV. Foto: NA.

El proyecto de ley que envió el Gobierno porteño, para simplificar y prolongar Cambios en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, fue aprobado este jueves en la Legislatura. Fue 37 votos a favor y la abstención de los bloques del Frente de Todos y los representantes de la Izquierda.

El proyecto de modificación de la VTV fue propuesto por el diputado Roberto García Moritán (RU) y otros del interbloque oficialista y luego adecuados en la Comisión de Tránsito y Transporte.

VTV, trámite automotor. Foto: NA

Te puede interesar:

Para evitar sorpresas: los dos desperfectos más comunes que harán que tu auto desapruebe la VTV

A tener en cuenta

Como cambio principal aparece la extensión del plazo de exención para autos nuevos, ya que hasta ahora se debía realizar después de los dos años de antigüedad de las unidades. A partir de este aprobación será una vez cumplido el cuarto año, siempre que el rodado no haya superado los 60.000 kilómetros.

Por otro lado, revisión anual pasa a ser bianual (cada dos años) hasta el octavo año de antigüedad desde la fecha de patentamiento, siempre que el vehículo haya rodado 80.000 kilómetros como máximo, con una tolerancia de 4.000 kilómetros más.

Aumento del costo de la VTV y el estacionamiento medido. Foto: NA.Trámite de VTV. Foto: NA.

En cuanto a los jubilados y las personas con discapacidad, los mismos no pagarán tarifa. "La norma también dispone que el trámite pasará a ser gratuito para jubilados y pensionados o mayores de 65 años cuyos ingresos regulares no superen el equivalente a dos jubilaciones mínimas, y para personas con discapacidades acreditadas con certificado del GCBA", se indicó.

Además, se remarcó: "En cuanto a las personas con discapacidad, el beneficio incluye a `padres o tutores, los descendientes, cónyuge y la pareja conviviente de persona con discapacidad, esta última con la acreditación de dos años de convivencia con la persona discapacitada. En todos los casos el vehículo debe estar destinado al uso de la persona con discapacidad`".

Notas relacionadas