Nafta y gasoil: los aumentos que se vienen este 15 de junio

El incremento entrará en vigencia a partir de esta semana. Los detalles.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 13:23

Aumento naftas - economía Aumento naftas - economía

Al parecer los aumentos previstos para el mes de junio puesto que llegó el turno de la nafta y el gasoil que aumentaráneste mes un 4% tras el acuerdo al que llegaron el Gobierno y las petroleras para ajustar los precios de los surtidores.  

Las empresas petroleras anunciaron que aumentose percibirá a partir de este jueves 15 de junio y de manera escalonada, además de informar que el combustible forma parte del programa Precios Justos.  

Nafta, combustibles, gasoil, estación de servicio, NA Nuevo aumento al combustible. Foto: NA

Con ese nuevo incremento, el precio de la nafta super por litro pasará a costar $193 por litro, mientras que la premium se irá a casi los $243. El gasoil, pasará a valer entre los $205 y los $293.  

El acuerdo entre las empresas petroleras YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) y el Gobierno estableció un aumento mensual del 4% desde el 15 de abril al 15 de agosto. Aunque los aumentos sean del 4% mensual, el total del incremento será del 17% ya que no se trata de un aumento sobre los precios “base”, sino, acumulativos.  

Estación de servicio, combustibles, venta de combustibles, nafta, NA El incremento será del 4%. Foto: NA

"Entendemos que es necesario el esfuerzo de las empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, y así evitar el efecto en el bolsillo de la gente", afirmó la secretaria de Energía, Flavia Royon.  

 

Notas relacionadas