Noche de las Heladerías: cuáles son los locales que participan de las promos

La jornada comenzará hoy a las 19hs y tendrá combos especiales para todos los fanáticos del sabor artesanal.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 14:46

Noche de las heladerías. Foto: Télam.Este jueves se celebra al helado artesanal característico del país. Foto: Télam.

La "Noche de las Heladerías" es una cita obligada para el público nacional que quiere liberarse del calor mientras se da un gusto. La iniciativa, que se celebra hace 39 años, tiene esta vez temática de mundial, sabor de helado nuevo y muchas sorpresas en los más de 300 locales adheridos.

La fecha fue impulsada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y se celebra en marco de la Semana del Helado que dura hasta el domingo 13.

"Afadhya está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial; invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre", dijo Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad.

En la "Noche de las Heladerías", que se celebrará este jueves a partir de las 19hs hasta el cierre de cada local, todos los comercios de helados artesanales tendrán una promoción de 2x1 en el cuarto kilo e incluirá en su menú el nuevo sabor inventado por el mundial llamado "Dulce Scaloneta".

“La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, afirmó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

El helado artesanal fue distinguido como un producto de "interés turístico" por el Gobierno porteño en 1996, y la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural al acontecimiento en su 30° edición. Desde 2017 "La Noche de las Heladerías" se realiza como una fecha federal.

Tarta de queso. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ideales para combatir el calor: cuatro postres de verano para realizar en familia

¿Cómo se juega el Mundial de Catar Helado?

Durante la semana, en cada local adherido, se podrán encontrar los equipos de sabores que compiten por fecha. Los clientes podrán hacer sus apuestas y participar del mundial de "Catar Helado" y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de la AFADHYA.

Además, muchas heladerías ofrecerán el sabor "Dulce Scaloneta", receta inédita creada para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima con una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.