PAMI cambió un beneficio clave para los jubilados y pensionados: ¿de qué se trata?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó a través de su página web oficial la modificación en los pasos a seguir para la entrega de uno de sus beneficios.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 12:07

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

Novedades para los jubilados y pensionados por parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El organismo informó que realizará cambios en un beneficio clave para sus afiliados, ya que los titulares podrán recibir una ayuda esencial para los adultos mayores directamente desde las farmacias adheridas en vez de recibir el monto mensual como sucedía hasta entonces.

La obra social utilizó su página web oficial para anunciar que volverán a entregar pañales en las farmacias afiliadas para facilitar el acceso a ellos ya que antes los adultos mayores recibían un monto mensual destinado a la compra de estos productos.

Pami. Foto: PAMI. Pami. Foto: PAMI.

De acuerdo a lo informado por la entidad, cada titular podrá acceder hasta a 90 unidades al mes que “no serán acumulables”. En los casos de que el beneficiario necesitara más, deberá presentar una justificación médica para poder adquirir más pañales.

A su vez, PAMI añadió que la posibilidad de que el médico de cabecera de sus afiliados confeccione hasta tres recetas en simultáneo para que así el paciente quede cubierto por tres meses, sin necesidad de que los adultos mayores se presenten cada mes en busca de la receta.

PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI. PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI.

La pareja de la mujer cuyos padres fueron robados

Te puede interesar:

Denunció que su novio le robó a sus padres jubilados y lo escrachó en un video

¿Cómo solicitar los pañales gratis?

De acuerdo con el Programa de Atención Médica Integral, también conocido como PAMI, este beneficio para los jubilados afiliados es posible a través de un trámite que podrá ser realizado por un médico que se encuentre habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.

Una vez que el jubilado tenga su receta solo debe acercarse a alguna farmacia adherida a PAMI y presentar la receta junto a su DNI y credencial para retirarlos.

Notas relacionadas