Peregrinación a Luján: miles de fieles reafirman su fe

Empezó la 48° Peregrinación Juvenil a Luján, desde el Santuario de San Cayetano de Liniers: el trayecto atraviesa seis partidos bonaerenses.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 09:33

peregrinación luján Foto TelamFoto Télam.

Desde tempranas horas esta mañana, miles de personas -en su mayoría jóvenes- se reúnen en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Desde ahí inician juntos la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján. Esta es la 48ta. edición de la Peregrinación Juvenil.


El lema es "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo". La imagen de la Virgen de Luján -que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país- va a recorrer cerca de 60 kilómetros, hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre (a las 7 de la mañana), en la Basílica de Luján.

Peregrinación a Luján. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Comenzó la 49° Peregrinación a Luján: miles de fieles emprenden su recorrido de fe

El trayecto

El trayecto que recorren los fieles atraviesa seis partidos bonaerenses sobre la ruta nacional 7. Durante el camino hay ferias gastronómicas y artesanales, incluso la compañía de conjuntos musicales.

"Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requiera; además, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján", informó el comunicado.

Alma fue hallada sin vida en la puerta de su casa. Foto: Infobae.

Te puede interesar:

La autopsia de la niña hallada sin vida debajo de un bolsón de arena reveló que murió por asfixia

Voluntarios, puestos de apoyo y mapa interactivo

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino", y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

La comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios para lograr que  cada peregrino camine cómodo, seguro y confiado.

Los fieles tienen mapa interactivo: esto sirve para que sepan la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo. Se puede ver desde el sitio peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.


Notas relacionadas