La autopsia de la niña hallada sin vida debajo de un bolsón de arena reveló que murió por asfixia

La menor de cuatro años de edad que fue encontrada muerta en la puerta de su casa sufrió una asfixia que le produjo la muerte.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 14:35

Alma fue hallada sin vida en la puerta de su casa. Foto: Infobae.Alma fue hallada sin vida en la puerta de su casa. Foto: Infobae.

Una niña de cuatro años fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena en la puerta de su casa en Luján. El hallazgo tuvo lugar tras una búsqueda en su barrio, lo que produzco una gran conmoción. Tras la realización de la autopsia, el informe preliminar marcó que falleció por asfixia.

La causa es investigada por la fiscalía N° 9 de Luján, a cargo de Mariana Suárez, quien espera la notificación completa del peritaje. La denuncia indica que los padres perdieron de vista a Alma Muñoz a las 14 del lunes, por lo que comenzaron a buscarla por la zona.

Al realizar un rastrillaje con perros, dieron con el cuerpo de la menor sin vida. Justamente allí fue la última vez que sus padres la vieron, por lo que se investiga lo ocurrido en los últimos minutos de la niña. 

Niña muerta en Luján, NAHorror por la niña hallada muerta en Luján. Foto: NA.

Pese a las maniobras de reanimación que recibió Alma, el personal que llegó al domicilio, ubicado en la calle Tucumán, entre Del Pilar y Fernández Moreno, en una ambulancia no pudo salvarla. 

Hasta el momento, la fiscalía cuenta con la hipótesis principal de que la menor salió a la puerta de su casa a jugar con la arena ubicada en dos bolsones en la puerta de su casa. Sin embargo, en medio de esa secuencia, uno de ellos habría caído sobre ella hasta dejarla sin aire.

Notas relacionadas