Podría haber paro de colectivos de 48 horas si no hay acuerdo entre la UTA y las empresas

El gremio advirtió que llevaría adelante esta medida de fuerza que afectará a más de 9 millones de personas de todo el país.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 07:27

Paro de colectivos, paro de transporte público, NA Paro de colectivos, paro de transporte público, NA

Podría haber un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país, si la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llega a un acuerdo para aumentar los salarios con las empresas de transporte. Según el gremio, la huelga sería el jueves y el viernes. 

El sindicato llevó adelante una medida de fuerza la semana pasada después de no llegar a una negociación. Luego hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) tampoco pactaron un incremento de los haberes percibidos por los trabajadores y trabajadoras del transporte. 

Colectivo de la línea 276. Foto: NA. Colectivo de la línea 276. Foto: NA.

La próxima audiencia será el miércoles 21 de junio a las 16 donde se evitará tener que tomar acciones contundentes como el paro. 

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

¿Qué dijeron desde la UTA por la posibilidad de paro?

“No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, declaró la UTA en un comunicado.

"(No vamos a) permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.

“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, indicaron.

Notas relacionadas