San Martín incorporó 10 nuevos patrulleros para las 10 comisarías

Fueron entregados en el nuevo Comando de Patrullas. En los últimos dos años, el Municipio sumó 80 móviles que reforzaron el patrullaje en toda la ciudad.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 10:51

Entrega de patrulleros en San Martín. Foto: Captura de video. Entrega de patrulleros en San Martín. Foto: Captura de video.

El intendente Fernando Moreira entregó 10 nuevos móviles policiales en el nuevo Comando de Patrullas Municipal, que fue trasladado a una base más amplia y estratégicamente ubicada en Villa Ballester para llegar más rápido a todos los puntos de la ciudad.

“Desde el primer día de gestión asumimos un compromiso muy fuerte con la seguridad, por eso incorporamos 80 móviles nuevos en los últimos dos años e hicimos muchas inversiones para fortalecer el trabajo de la Policía”, destacó el Jefe Comunal.

Entrega de patrulleros en San Martín. Video: Municipio de San Martín.

Y agregó: “Venimos trabajando con la Provincia para contar con mayor presencia y cercanía policial, porque sabemos que la inseguridad es una problemática central para las vecinas y los vecinos”.

Los nuevos patrulleros se suman a un conjunto de medidas para el refuerzo de la seguridad en la ciudad, entre las que se destacan las 120 Paradas Seguras y Tótems instalados el año pasado, junto a otros 80 que se están terminando de colocar en distintos puntos estratégicos. Estos dispositivos cuentan con cámaras vigiladas las 24 horas, botón antipánico e intercomunicador.

Además, en mayo el Municipio reforzó la seguridad con el arribo de 300 nuevos efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia, que fueron especialmente entrenados y seleccionados para actuar rápidamente ante situaciones delictivas y de violencia en los barrios.

En esa ocasión también se incorporaron 10 camionetas y 8 motos de 750 cilindradas nuevas, en el marco de un conjunto de medidas articuladas con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por otro lado, hace tres meses comenzó a funcionar el sistema de monitoreo Trenes Seguros en las estaciones de la línea Mitre, que permite dar rápida respuesta ante situaciones delictivas.

San Martín cuenta con una moderna Central de Seguridad Ciudadana desde donde se monitorean más 1.200 cámaras las 24 horas, con un equipo de 350 personas.

Notas relacionadas