Disputa narco en San Martín: "Si no abandonan la villa, van a ser desbaratados a sangre y fuego"

El ultimátum por el control de la Villa 9 de Julio fue realizado a través de un video con armas, caretas de payasos e indumentaria policial.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 19:02

Brutal amenaza narco por el control de la Villa 9 de Julio. Foto: captura de pantalla.La banda narco con armas y máscaras. Foto: captura de pantalla.

Un escalofriante video viral puso en jaque a la Policía bonaerense y genera preocupación en San Martín, debido a una posible pelea entre dos bandas narcos por quedarse con el control de la Villa 9 de Julio.

"Vecinos de la Villa 9 de Julio, les informamos que si en 48 horas la organización de Max Alí Alegre, alias 'Alicho', y 'El gordo' Blas Gómez no abandona la Villa 9 de Julio, van a ser desbaratados a sangre y fuego por nosotros", comienza la amenaza.

Brutal amenaza narco por el control de la Villa 9 de Julio. Créditos: Twitter @rodrialegre.

Y continúa por parte de la banda narco con armas de gran calibre, caretas de payasos e indumentaria policial: "Les informamos que no salgan de su casa, ya que el territorio tiene dueño y esta organización lo tomó sin ningún contrato".

Rápidamente, las imágenes se viralizaron en las redes sociales y llegaron a manos de la Justicia, quien dio orden a la Policía bonaerense de incrementar su presencia en los alrededores de la Villa 9 de Julio.

Fuerzas federales en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Expansión narco en Córdoba: las autoridades temen que bandas rosarinas se trasladen de provincia

La génesis de la disputa

Según fuentes policiales, la pelea comenzó cuando la banda de 'Alicho' Alegre y 'El Gordo' Gómez empezó a operar en el barrio después de la salida del rival antecesor 'Negro' Gómez. A partir de allí, mantiene una firme pelea con Javier 'El Rengo' Pacheco, que ya provocó tiroteos y venganzas.

Asimismo, están enfrentados con la banda de Iván Mameluco, el hijo Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba, al cual se investiga por el caso de la cocaína envenenada en Puerta 8, una villa ubicada en el municipio de Tres de Febrero.

Notas relacionadas