Horror en México: los carteles prueban el fentanilo con drogadictos de cárceles de Tijuana y Mexicali

Los narcotraficantes distribuyen el opioide para calcular una cantidad que no sea mortal antes de ser vendida en Estados Unidos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 14:41

Fentanilo. Foto: REUTERS.Fentanilo. Foto: REUTERS.

El fentanilo está cada vez más presente en México y Tijuana y Mexicali aparecen como las principales ciudades donde se consume dicha droga.

Ante esto, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe en el que afirmaba que los narcotraficantes experimentan en humanos para medir la potencia de la droga que venden.

Para esto, ingresan el opioide a las cárceles de las ciudades fronterizas con Estados Unidos, que se convierten en laboratorios de humanos.

“El cartel está tratando de producir el fentanilo más potente y venderlo en EE UU al precio más bajo”, señalaron los estadounidenses.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

El crecimiento del fentanilo en México

El fentanilo se introdujo en el mercado como un adulterante de otros opioides, provocando que los usuarios se enganchasen sin saber que lo estaban consumiendo.

“Muchos adictos consumían heroína y cristal sin saber que ya estaba mezclada con fentanilo, solo decían que era muy potente”, aseguraron especialistas.

Consumo de fentanilo en las calles de México. Foto: Reuters

El aumento del consumo de fentanilo es un fenómeno que se viene agravando desde hace cinco años.

La sustancia llegó a Tijuana a través de los consumidores deportados de Estados Unidos, y precisó que el consumo se ha incrementado en la frontera, aunque lamentablemente las autoridades desconocen cuántas personas están siendo afectadas.

Notas relacionadas