Insólito operativo en Perú: un policía se disfrazó de oso para atrapar a un narcotraficante

Con un cartel que rezaba "eres mi razón para sonreír", un agente detuvo a dos mujeres “microcomercializadoras de droga” y se secuestraron más de mil paquetes de cocaína.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 13:12

El insólito operativo en Perú. Foto: EFE Resultaron detenidas dos mujeres. Foto: EFE

Con el truco de disfrazar a un policía de oso gigante, a modo de regalo de San Valentín, la Policía Nacional de Perú logró despistar a una supuesta delincuente que vendía drogas y esposarla.

La detención se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió arrestar a la sospechosa después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche pensando que era un regalo del Día de los enamorados.

El insólito operativo en Perú. Foto: EFE El insólito operativo en Perú. Foto: EFE

La insólita situación se dio cuando el oficial disfrazado se mostró arrodillado con un globo en forma de corazón y una caja de chocolates en sus manos. Luego le hizo un gesto para que se acercara y cuando estaban a poca distancia, aprovechó, la tiró al suelo y la esposó.

Luego de arrestar a la narcotraficante, se inspeccionó el departamento en el que vivía y se encontró una pila de drogas debajo de un colchón. Además, se detuvo a otra mujer, que fue llevada a la comisaría para ser sometida a interrogación.

El insólito operativo. Video: X @AlertaNews24

En su cuenta oficial de X, la policía continuó con la temática de San Valentín y trató de concientizar: "¡Si te quiere no te deja delinquir!”.

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

Sorprendente operativo

Todo lo relacionado a este hecho parece inusual. Otra situación insólita se dio en la comisaría, cuando el policía disfrazado de osito de peluche debió abrazar para consolar a una de las detenidas que se había puesto a llorar.

Igualmente, es común que la Policía Nacional lleve a cabo este tipo de operativos en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima.

Notas relacionadas