El primer ministro de Perú aseguró que, con el allanamiento a Boluarte, se atropelló la dignidad de la Presidencia

Gustavo Adrianzén agregó que "no es posible" que tengan "que ser testigos de acciones absolutamente desproporcionadas y cuando no inconstitucionales", ya que la gobernante está protegida por la inmunidad que otorga su cargo.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 08:35

Gustavo Adrianzén y Dina Boluarte. Foto: EFE. Gustavo Adrianzén y Dina Boluarte. Foto: EFE.

Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú, se mostró "indignado" por el allanamiento que hizo la Fiscalía a la casa de la presidenta Dina Boluarte y consideró que se ha producido "un intolerable atropello a la dignidad" de la jefatura de Estado.

"Estoy indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta medianoche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidencia de la República y a la nación que ella representa", declaró Adrianzén a la emisora RPP.

El primer ministro agregó que "no es posible" que tengan "que ser testigos de acciones absolutamente desproporcionadas y cuando no inconstitucionales", ya que la gobernante está protegida por la inmunidad que otorga su cargo.

Adrianzén recordó que la mandataria solicitó que se reprogramen las diligencias del caso, pero dijo que esto "no ha sido concedido" por la Fiscalía.

Gustavo Adrianzén. Gustavo Adrianzén.

"Es insólito, por decir lo menos, que a medianoche y en un día feriado, como estamos ahora mismo, tengan que realizarse estas acciones", enfatizó.

Aseguró que Boluarte "en todo momento ha presentado su colaboración al Ministerio Público" y que la gobernante está actualmente en la residencia del Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Lima.

"Lo que creo es que aquí se está haciendo una tormenta donde no debería haberla, es mi opinión, no creo que sea una crisis y que sea tan grave tampoco", remarcó.

El primer ministro expresó "la solidaridad" del gabinete de ministros con Boluarte y dijo que rechazan "enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras".

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

El allanamiento a la mandataria peruana

La casa de Dina Boluarte fue allanada por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional del Perú como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por el presunto enriquecimiento ilícito.

Allanamiento a la casa de Dina Boluarte, presidenta de Perú. Video: REUTERS.

Los fiscales realizaron la operación con fines de registro e incautación de los relojes de lujo que, según mostraron medios locales, Boluarte usó en diferentes actividades públicas y supuestamente no ha declarado como parte de su patrimonio.

Notas relacionadas