Acribillaron a policía que investigaba narcos rosarinos frente a la sede de inteligencia criminal

Los atacantes huyeron y el inspector Carmona fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se produjo su muerte a causa de los numerosos impactos de bala que recibió.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 19:21

El lugar donde balearon al policía en Rosario. Foto: NA El lugar donde balearon al policía en Rosario. Foto: NA

Rosario sangra. Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe fue asesinado a tiros esta tarde frente a la sede de esa dependencia situada en la ciudad santafecina la cual se encuentra inmersa en una violencia sin precedentes.

El ataque se registró cerca de las 15 frente al edificio situado en Lamadrid al 500, en la zona sur de la ciudad, cuando el agente, aparentemente, fue blanco de una emboscada. Los atacantes huyeron y el inspector Carmona fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se produjo su muerte a causa de los numerosos impactos de bala que recibió.

Según publicó el portal Rosario 3, todo ocurrió cuando el inspector César Carmona, de 50 años, estacionó en el lugar su auto Ford Fiesta Kinetic de color negro.

En ese momento, aparecieron varios desconocidos a bordo de un auto Citröen, se bajaron del vehículo y realizaron al menos 13 disparos contra el policía.

César Carmona, el policía asesinado en Rosario por sicarios. Foto: redes sociales César Carmona, el policía asesinado en Rosario por sicarios. Foto: redes sociales

El crimen quedó registrado por una cámara de videovigilancia de la zona que muestra la llegada del vehículo rojo y el ataque al policía Carmona. La sede de la AIC fue baleada dos veces este año.

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

Historia de violencia

El primero de los ataque ocurrió en febrero pasado cuando dos personas en moto dispararon contra el frente del edificio policial y dejaron una nota en la que mencionaban a personas condenadas por tráfico de estupefacientes.

Policía de Santa Fe. Foto: NA. Policía de Santa Fe. Foto: NA.

El último se registró el 25 de agosto último, con características similares, cuando personas en motocicleta tiraron contra el inmueble. Ese día se produjo unos minutos después una balacera a un destacamento policial ubicado a unas 20 cuadras, conocido como El Tanque.

Por ambas balaceras fue imputado a fines del mes pasado un joven identificado como Lautaro Román Núñez, quien está involucrado además en el asesinato de un hombre baleado mientras paseaba su perro.

Notas relacionadas