Atacaron a balazos a dos micros del Servicio Penitenciario en Rosario: un efectivo resultó herido en la nuca

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida de Circunvalación y Palliere, en barrio Rucci. Uno de los vehículos recibió impactos de armas de fuego de alto calibre.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 17:10

Complejo Penitenciario, Rosario. Foto: NA Complejo Penitenciario, Rosario. Foto: NA

Durante la mañana de este sábado, dos micros que trasladaban personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron atacados a balazos en la zona norte de la ciudad de Rosario. Como consecuencia, un agente fue alcanzado por un balazo que le rozó la nuca.

El hecho ocurrió poco antes de las 11, cuando dos vehículos que sirven como transporte del personal Penitenciario circulaban por las inmediaciones de la avenida de Circunvalación y Palliere, en barrio Rucci.

En ese momento, se produjo la balacera, donde un empleado del SPP resultó herido en la nuca, tuvo que ser atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

El agente herido. Foto: X @jufarusf El agente herido. Foto: X @jufarusf

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, uno de los micros recibió impactos de armas de fuego de alto calibre, y la otra unidad no fue alcanzada por disparos.

En tanto, se formó que los atacantes se movilizaban en un vehículo que se dio a la fuga y son intensamente buscados.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

El ataque

"Alrededor de las 11 dos micros de la empresa Laguna Paiva que trasladaban personal del Servicio penitenciario -habían salido de la cárcel de Piñero y tenían como destino la ciudad de Santa Fe- fueron alcanzados por un vehículo que se puso a la par, pasando calle Baigorria, y desde donde se efectúan disparos contra una de las unidades", explicó en el lugar del hecho, el titular de la UR II de Policía de Rosario, Daniel Acosta.

Ante la prensa, Acosta indicó: "los atacantes huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca", y agregó que se estaban verificando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes y que se reforzó la zona con efectivos policiales.

Notas relacionadas