Rosario: por superpoblación en comisarías, sigue el traslado de presos a cárceles de Coronda y Piñero

Según informaron fuentes oficiales, fueron trasladados de acuerdo al delito y el estado de cada una de las causas por los que fueron detenidos.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 14:35

Traslado de presos en Rosario. Foto: gobierno de Santa Fe Traslado de presos en Rosario. Foto: gobierno de Santa Fe

La crisis carcelaria continúa en Santa Fe, especialmente en Rosario donde la violencia y ataques mafiosos no dan tregua. A raíz de ello, 35 presos alojados en la comisaría 2da.del centro de la ciudad santafesina fueron reubicados en las unidades penitenciarias de Coronda y Piñero. Todo según lo acordado en el Plan de Vaciamiento de las seccionales de la provincia que cuentan con superpoblación de detenidos.

El operativo estuvo a cargo del personal de las fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe y concretado en las primeras horas de esta mañana en la Comisaría 2da., ubicada en la calle Paraguay al 1.100 del centro de Rosario.

Traslado de presos. Video: gobierno Santa Fe

"El objetivo del Plan es que la policía pueda recuperar la operatividad en las calles", indicó en rueda de prensa la Secretaria de Asuntos Penales de Santa Fe, Lucía Masneri, quien encabezó el operativo que se viene ejecutando desde que asumió el Gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro.

Ángel Di María en el Benfica. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Ángel Di María le envió un mensaje a Juan Aleart, el periodista que reveló ser abusado por su padre y su tío

Crisis penitenciaria 

Precisó que la Comisaría 2da. tiene capacidad para alojar a 16 detenidos, pero en este momento "había 55 personas en los calabozos, por lo que se decidió el traslado de 35 personas a los penales del servicio penitenciario".

"En Rosario aún tenemos unas trescientas personas detenidas en comisarías y en lo que va de la gestión que lleva sesenta y nueve días han ingresado más de 1.100 personas en las Unidades Penitenciarias desde las comisarías", detalló la funcionaria.

Traslado de presos. Foto: captura video Traslado de presos. Foto: captura video

En esa línea, evaluó: "El número no ha bajado porque seguimos teniendo internos y eso es porque la Policía recuperó la operatividad en las calles y por lo tanto todo aquel que comete un delito es detenido y procesado a los efectos".

Asimismo, admitió "que en todas las comisarías y en las cárceles del Servicio Penitenciario de la provincia, hay hacinamiento" y adjudicó ese estado a la "falta de obra pública en los últimos cuatros años con lo cual no vamos a detener el hacinamiento por simple fuerza de voluntad", dijo. "Por supuesto que faltan cárceles en Santa Fe, pero tenemos un plan para generar cuatro mil nuevas plazas", cerró.

Notas relacionadas