Temporal en el AMBA: la Prefectura Naval Argentina alertó la crecida del Río de La Plata por las lluvias

Las autoridades marítimas informaron que el río alcanzará alturas mayores a los tres metros en horas de la noche.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 19:55

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA. Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) alertó que habrá una intensa crecida en el Río de La Plata durante la noche de este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las autoridades marítimas informaron que el río alcanzará alturas mayores a los tres metros. Mientras que el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) señaló que las aguas subirán 1,80 metros más de los valores normales.

Este fenómeno meteorológico tuvo inicios cerca de las 19.30 horas en el puerto de Buenos Aires y alrededor de las 21.30 el Río de La Plata alcanzaría los 3,10 metros de crecida, indicó la PNA.

Sudestada, Río de la Plata, NA Sudestada, Río de la Plata. Foto: NA 

En otros puntos de la región cómo San Fernando, la crecida ocurrirá a las 22. 30 horas y llegará a los 3,30 metros. Mientras que en la Isla Martin García se espera una marea de 2,50 metros para las 23 horas.

Debido a las intensas lluvias que están azotando la provincia y que se prevén para los días siguientes días, se mantiene la alerta por crecida, sobre todo en zonas cómo Quilmes, dónde los fuertes vientos intensificaron el aumento de marea.

Notas relacionadas