Un buzo instructor realizaba una práctica en Puerto Madryn y murió de un paro

El fallecido fue identificado como Marcelo Sclarais, de 57 años, a quien se lo describió como "un experimentado buzo que estaba acompañando a una comitiva de turistas.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 21:45

Buzo. Foto: Unsplash Buzo. Foto: Unsplash

Tragedia en Puerto Madryn. Un buzo instructor murió mientras practicaba una inmersión al interior del barco hundido "Folías", frente a Playa Paraná. Según confirmó la policía local, el hombre sufrió una descompensación que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El fallecido fue identificado como Marcelo Sclarais, de 57 años, a quien se lo describió como "un experimentado buzo que estaba acompañando a una comitiva de turistas que realizaba lo que se denomina una inmersión de bautismo".

"Cuando fue retirado del agua debió ser sometido a prácticas de reanimación, se lo llevó urgente al hospital donde finalmente murió", indicó la fiscalía de turno, a cargo del fiscal Emiliano Otero. Por el hecho se le dio intervención a la Prefectura Naval Argentina que tiene jurisdicción sobre ese punto del Golfo Nuevo, cercano a la costa, en el extremo noreste del Chubut.

Barco hundido "Folías". Foto: Google Maps Barco hundido "Folías". Foto: Google Maps

El barco hundido "Folías" donde se realizaba la práctica en las apacibles aguas al sur de Puerto Madryn es un viejo casco que se encuentra semihundido sobre la banda de babor y es utilizado para los bautismos por parte de las empresas.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Murió una mujer que cayó por el hueco de un ascensor

Una mujer de 59 años, que permanecía internada en terapia intensiva con heridas graves luego de haber caído por el hueco de un ascensor que estaba fuera de servicio en el Hospital Central, murió a causa de las heridas que recibió, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de una paciente identificada como Susana Montón, quien estaba internada en terapia intensiva luego su caída de dos pisos por el hueco de un ascensor tras realizarse estudios oftalmológicos en el Hospital Central, ubicado en la capital provincial.

Mujer que murió en el hospital mendocino. Foto: NA Mujer que murió en el hospital mendocino. Foto: NA

"No tengo palabras, me siento muy mal, el miércoles fue a hacerse un fondo de ojos, estaba muy bien, y ahora me salen con esto, no entiendo, me la dejaron sola y me la tiraron con los pies por delante", dijo esta mañana Rodrigo Montón, sobrino de la mujer fallecida.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en el primer piso de hospital, en el sector de oftalmología, donde la mujer se realizó un fondo de ojo como parte de un tratamiento. Una vez finalizado el estudio, salió del consultorio, se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, presionó el botón y sin percatarse que no estaba ingresó y cayó por el hueco.

Notas relacionadas