Un nene de tres años fue atacado por el perro pitbull de su familia y terminó internado

Fue la madre de éste quien logró separarlo, para evitar lesiones mayores y luego llamar a un servicio de emergencias que le brindó los primeros auxilios.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 19:10

Perro pitbull, animal. Foto: Reuters Perro pitbull, animal. Foto: Reuters

Nuevo ataque pitbull en Córdoba. Un niño de tres años está internado en el Hospital de Niños de la capital como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque del perro que es de su familia. Ocurrió en una casa del barrio Argüello.

El suceso tuvo lugar esta madrugada cuando el animal atacó al menor, y fue la madre de éste quien logró separarlo, para evitar lesiones mayores y luego llamar a un servicio de emergencias que le brindó los primeros auxilios.

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

La salud del pequeño

La subdirectora del hospital, Analí Garnero, detalló a Canal 12 que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima, e indicó que "tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello".

Además, afirmó que los padres del niño no saben qué fue lo que motivó el ataque del animal.

Hospital de Niños de Córdoba, foto Google Maps Hospital de Niños de Córdoba, foto Google Maps

"Hay que ver cómo evolucionan las lesiones", dijo la facultativa, y agregó que este tipo de lesiones "son sucias" porque están contaminadas por la flora del animal.

"Es importante brindar una adecuada curación con antibióticos para evitar una infección generalizada", aclaró.

La Justicia analiza lo acontecido, y la Patrulla Ambiental procederá al secuestro del animal para derivarlo a alguna organización protectora.

Notas relacionadas