Un niña de 9 años, internada en estado "crítico" tras el ataque de un pitbull en Córdoba

La niña estaba jugando y en un "descuido" se acercó al perro, que estaba atado en el patio pero alcanzó a atacarla. Se encuentra internada en el Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba con graves lesiones.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 10:57

Pitbull, perro. Foto: EFE Pitbull, perro. Foto: EFE

Una niña de 9 años fue atacada por un perro pitbull en la ciudad de Córdoba y, como consecuencias de las múltiples heridas, fue internada en grave estado.

El hecho ocurrió en la casa de una vecina de la mamá de la nena, ubicada en barrio Villa El Libertador, en la zona suroeste de la capital cordobesa, donde la niña estaba jugando y en un "descuido" se acercó al perro, que estaba atado en el patio pero alcanzó a atacarla.

El perro le causó "graves heridas de mordedura" y la víctima pudo ser rescatada de la agresión del animal y trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba, donde se le practicaron curaciones de emergencia.

Pitbull Pitbull

Pitbull, perro. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nuevo ataque de un perro: un hombre con Mal de Parkinson sufrió la amputación de parte de su brazo izquierdo en Rosario

La palabra del comisario que interviene en el caso

En diálogo con radio Cadena 3, el comisario Diego Cambronero dijo que el estado de la víctima es "crítico".

El comisario detalló que la menor está conectada a un respirador artificial, y confirmó que una de las heridas más graves que sufrió fue en la garganta. También tiene lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cambronero agregó que el pitbull ya fue secuestrado por orden del Ministerio Público Fiscal y se encuentra bajo la supervisión de Policía Ambiental.

Notas relacionadas