Una maestra se volvió viral por el método de enseñarle ESI a sus alumnos: "¡Yo sé cuidar mi cuerpo!"

El enfoque innovador y comprometido de la docente recibe elogios por empoderar a los niños en la comprensión y protección de sus propios cuerpos.

Por Canal26

Domingo 6 de Agosto de 2023 - 09:06

La maestra que revolucionó las redes. Foto: NA. La maestra que revolucionó las redes. Foto: NA.

En los últimos días, una maestra fue protagonista en las redes por su creatividad para enseñarle Educación Sexual Integral (ESI) a sus alumnos de tercer grado. La docente, identificada como Eugenia bajo el usuario @eugebarker en TikTok, compartió un video donde se muestra cantando como herramienta para abordar esta temática, generando asombro y admiración.

En el video, Eugenia lidera la clase entonando un tema junto a alumnos. La composición, cuidadosamente pensada, transmite un mensaje claro sobre la importancia de establecer límites y proteger el cuerpo.

"Te vamos a decir una verdad, es algo que tú necesitas saber. No todos los adultos son buenos y si te incomodan te diremos qué hacer", empieza la letra, destacando la importancia de empoderar a los niños en la defensa de su integridad.  Seguido decía: “Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo no. ¡Fuerte digo no! Y cuento sin miedo lo que me pasó”.

El video de la maestra cantando. Video: NA.

La canción sigue con líneas que hacen hincapié en la importancia de rechazar situaciones incómodas y peligrosas. Los niños aprendieron el tema a la perfección, entonándola con entusiasmo junto a su maestra. El objetivo es claro: brindar a los chicos las herramientas necesarias para identificar y rechazar situaciones inapropiadas, fomentando un ambiente de seguridad y confianza.

Los tres sujetos siguen prófugos. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Brutal golpiza a una maestra para robarle la cartera: se cree que uno de los delincuentes es menor

Las repercusiones

La respuesta a la publicación en TikTok fue positiva. El video rápidamente se volvió viral, acumulando alrededor de 250 mil me gusta y casi 3 mil comentarios en pocas horas. Los usuarios elogiaron la creatividad de la maestra para hablar sobre un tema crucial como la ESI de una manera tan accesible para los niños.

Además, muchos usuarios resaltaron que este es el tipo de enfoque necesario en la educación de los jóvenes en temas sensibles pero fundamentales.

La maestra cantando junto a sus alumnos. Foto: captura. La maestra cantando junto a sus alumnos. Foto: captura.

Su enfoque creativo y su compromiso con el bienestar de sus alumnos demostraron que la educación es efectiva, atractiva y valiosa cuando se adapta a las necesidades y sensibilidades de los jóvenes.

Notas relacionadas