Sorprendente: hallan en China un templo budista de la dinastía Wei con 200 estatuas en su interior

El templo localizado por los arqueólogos en China data de 386-534 d.C. En su interior se encontraron más de doscientas estatuas y joyas.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 03:45

Templo budista. Foro: Unsplash. Templo budista. Foro: Unsplash.

 Un equipo arqueológico realizó un descubrimiento asombro: un templo budista, ubicado en el norte de China, que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior, según lo informado por los medios locales este martes. 

El hallazgo tuvo lugar en la turística ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, situado a unos 300 metros de las ruinas de un palacio de esa misma dinastía, y cuenta con una pagoda, un edificio de varios niveles, común de la cultura asiática, en su parte central, de acuerdo al Instituto Provincial de Arqueología, citado por la agencia oficial Xinhua.

Templo budista. Foro: Unsplash. Templo budista. Foro: Unsplash.

En el lugar, los expertos encontraron un lecho con perlas, joyas de coral y anillos de bronce, así como más de doscientas estatuas budistas en buen estado de conservación en el interior de la estructura, algunas policromadas y otras decoradas con pan de oro. Además, las paredes de la pagoda muestran restos de haber estado decoradas con pinturas murales.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Los restos mejores conservados encontrados en Datong, China

El vicedirector del Instituto Provincial de Arqueología, Li Shuyun, declaró que se trata de los restos de una pagoda mejor conservados que se han encontrado hasta ahora en Datong, lo que permitirá avanzar en el estudio de la arquitectura de este tipo de construcciones religiosas durante la dinastía Wei.

Templo budista. Foro: Unsplash. Templo budista. Foro: Unsplash.

Esta ciudad, considerada como la capital china del carbón, cuenta también a pocos kilómetros con las célebres Grutas de Yungang, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que también se remontan a la dinastía Wei y albergan más de 50.000 estatuas de Buda.

 

Notas relacionadas