Llega Mercurio retrógado: cuándo es y cómo impacta en cada signo del zodiaco

La retrogradación en el planeta de la comunicación influirá en todos los signos del horóscopo. Te contamos cuáles son los más afectados.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 18:50

Mercurio. Foto La NASA. Mercurio. Foto La NASA.

Mercurio retrógrado comenzó a causar revuelo entre las personas en los últimos años. Es un fenómeno astronómico donde parece que el planeta hace marcha atrás sobre su propia órbita. Sin embargo, es solo una ilusión óptica que se ve desde la Tierra y que tiene un gran peso para la astrología, ya que implica un tiempo para reflexionar.

En el último tiempo se lo asoció como un suceso negativo, pero también se lo puede ver como una oportunidad. Generalmente, Mercurio retrógrado se da una vez cada tres meses. El primero del 2024 arrancó este martes 2 de abril y estará así la mayor parte del mes, puesto que retomará su marcha el jueves 25. Ahora bien, varios se preguntan quiénes serán los más afectados por este movimiento.

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Permanecer con cuidado: cuándo termina la particular temporada de Mercurio retrogrado

Por qué es importante Mercurio retrógrado

Mercurio es un planeta personal y por eso su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. Simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas, como así también su forma de llevar toda esa información al exterior.

Mercurio. Foto La NASA. Cómo afecta Mercurio retrógrado. Foto La NASA.

Entonces, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.

Como influye en la forma que las personas se expresan, se considera una etapa de conflictos y confusión. En este contexto, pensar antes de hablar, cuidar de las palabras y ser cautelosos es una de las mejores formas de afrontar este fenómeno.

Pero también representa una oportunidad de aprendizaje y para trabajar diferentes aspectos de la vida, por lo que se recomienda la reflexión durante este período. Este movimiento planetario representa un retroceso y puede significar un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por eso es probable que durante su desarrollo muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.

Mercurio. Foto Unsplash. A qué signos afectará Mercurio retrógrado. Foto Unsplash.

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: redacción Canal 26.

Te puede interesar:

Mercurio retrógrado: qué significa para la astrología y a qué signo del zodiaco afecta en abril

Cuáles son los signos más afectados por Mercurio retrógrado de abril 2024

La retrogradación de Mercurio entre el 2 al 25 de abril se dará en el signo de Aries, y coincide con su temporada. Este acontecimiento tendrá grandes consecuencias en la manera que consideramos los vínculos de todo tipo y cómo nos relacionamos con estos.

Se aconseja tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno, ya que las palabras podrían malinterpretarse. Mientras que, se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.

Estos son los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:

  • Aries: el signo más afectado, ya que se ubica en su constelación. Es un momento para que las personas que se rigen por este signo de Fuego eviten los ambientes que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.
  • Libra: como es el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. Se sentirán más susceptibles de lo normal, por lo que podrían tomarse mal las palabras de otros.
  • Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado tenso con Plutón, el regente del signo del escorpión. Ellos deberán cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.
  • Capricornio: será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal durante este tiempo, puesto que la impulsividad verbal estará presente más que nunca.