Alerta en EE.UU. por la salud de Mitch McConnell, el senador que se quedó paralizado por segunda vez en menos de dos meses

El líder republicano en el Senado, de 81 años, fue consultado por una eventual reelección. Quedó inmóvil y tuvo que ser asistido por una colaboradora.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 17:57

Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS. Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS.

El senador Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, alertó a la política de Estados Unidos al volver a quedarse paralizado durante una conferencia de prensa.

Cuando un periodista le preguntó por sus planes para presentarse a la reelección en 2026, el legislador le pidió que repitiera la pregunta y posteriormente, tras la aclaración del reportero, se quedó paralizado, mirando al frente, durante cerca de 30 segundos.

Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Video: REUTERS.

En ese tiempo una ayudante se acercó a la tarima para comentarle si había escuchado la pregunta y ante la falta de respuesta solicitó a los medios que lo excusaran un momento y llamó a otro compañero para que acudiera junto a él y se asegurara de que todo estaba bien.

Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS. Parálisis del senador estadounidense Mitch McConnell ante una pregunta. Foto: REUTERS.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Los antecedentes del senador

McConnell había protagonizado un episodio similar en el Senado en Washington en julio, donde se quedó en silencio unos 20 segundos y tuvo que ser alejado de las cámaras, antes de volver y de tranquilizar a los presentes afirmando que estaba bien.

Poco después la prensa publicó que dos semanas antes se había caído al bajarse de un avión.

El veterano político tuvo que ser hospitalizado en marzo por una contusión cerebral y la fractura de una costilla que sufrió por una caída durante la celebración de un evento que tuvo lugar en un hotel de la capital estadounidense.

Notas relacionadas