Alerta en EE.UU: un auto explotó en un puente fronterizo con Canadá, dejó dos muertos e investigan si fue un atentado terrorista

El incidente se produjo en el puente Rainbow, situado sobre las Cataratas del Niágara. Además de los fallecidos, hay un agente fronterizo herido leve.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 17:29

Explosión en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos con Canadá. Foto: REUTERS. Explosión en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos con Canadá. Foto: REUTERS.

Un auto explotó en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, causó dos muertos y provocó el cierre de la frontera ante la posibilidad de un ataque terrorista.

El incidente se produjo en el puente Rainbow, situado sobre las Cataratas del Niágara, indicaron fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.

Explosión en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos con Canadá. Video: EFE.

"El FBI de Buffalo está coordinando con las agencias policiales locales, estatales y federales para investigar el incidente. La situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento", tuiteó esa dependencia.

El auto se incendió y dio lugar a una columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo.

Varios vehículos se encontraban estacionados en la zona, pero no sufrieron daños debido a la explosión.

Explosión en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos con Canadá. Foto: REUTERS. Explosión en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos con Canadá. Foto: REUTERS.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La palabra de la gobernadora de Nueva York

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que fue "informada sobre el incidente en el Rainbow Bridge", en las Cataratas del Niágara: "Estamos siguiendo de cerca la situación", indicó.

"Me informaron sobre el incidente en el puente sobre las Cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar", afirmó la mandataria.

Notas relacionadas