Ataque en prisión contra el policía que mató a George Floyd: Derek Chauvin recibió 22 puñaladas

El ataque fue perpetrado el 24 de noviembre en la biblioteca de la prisión federal de Tucson. Aunque sobrevivió al ataque, no hay información adicional sobre su condición.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 10:31

Juicio por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin violó políticas de arresto Juicio por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin violó políticas de arresto

Derek Chauvin, el ex policía condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado 22 veces en prisión, revelaron documentos judiciales dados que precisaron la magnitud del ataque ocurrido la semana pasada.

El ataque fue perpetrado el 24 de noviembre en la biblioteca de la prisión federal de Tucson, Arizona, donde Chauvin cumple más de 20 años de condena por la muerte de Floyd, a quien mantuvo contra el suelo aplastándole el cuello e impidiéndole respirar durante nueve minutos, en Minneapolis en 2020.

Derek Chauviin, el asesino de George Floyd. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Apuñalaron en prisión a Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd

El autor del ataque en la cárcel

John Turscak, quien ahora deberá responder por intento de homicidio, entre otros cargos, atacó a Chauvin con un "cuchillo improvisado, aproximadamente 22 veces, causando heridas corporales serias", de acuerdo con la denuncia conocida ayer a la noche.

"Turscak les dijo a los oficiales de prisiones que habría matado a D.C si no hubiesen reaccionado rápidamente", agregan los fiscales del caso.

Marcha del orgullo LGBT más apoyo de Black Lives Matter Marcha del orgullo LGBT más apoyo de Black Lives Matter

"Turscak dijo que había pensado en atacar a D.C. durante un mes aproximadamente, por tratarse de un reo de alto perfil", añadieron

"Turscak dijo que el ataque a D.C. durante el Black Friday (viernes negro) era simbólico del movimiento Las vidas negras importan (Black Lives Matter)", dijeron las fiscales.

Chauvin recibió atención inmediata y fue trasladado a un hospital local. Aunque sobrevivió al ataque, no hay información adicional sobre su condición.

Notas relacionadas