Bolsonaro fue internado y será sometido a dos cirugías en el hospital de San Pablo

El líder de ultraderecha se operará por secuelas del ataque de 2018 mientras realizaba su campaña presidencial y un hombre lo apuñalo entre la multitud.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 18:33

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue internado en el hospital de San Pablo para realizarse dos operaciones este martes, debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018 de las que resultó vencedor.

En los últimos años, Bolsonaro pasó por varias intervenciones a causa del ataque y esta tarde, un automóvil con ventanas oscuras ingresó al hospital Vila Nova Star, informó AFP. En ese sentido, la exprimera dama, Michelle Bolsonaro anunció la internación a través Instagram.

"Con mi amor. Llegamos a Sao Paulo. Oren por el procedimiento quirúrgico que se realizará mañana", publicó en sus historias Michelle Bolsonaro, la esposa del líder de ultraderecha junto a una foto sonriente de ella y su marido.

Bolsonaro se interna para someterse a dos cirugías. Foto: Instagram/ @ michellebolsonaro Bolsonaro se interna para someterse a dos cirugías. Foto: Instagram/ @ michellebolsonaro 

A su vez, el asesor del expresidente, Fabio Wajngarten, confirmó las cirugías de Bolsonaro, debido a la puñalada que le afectó el aparato digestivo y le provocó obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

El ataque a Bolsonaro

El líder de ultraderecha fue apuñalado en  7 de septiembre de 2018, mientras saludaba a sus seguidores en el marco de la campaña presidencial, en una ciudad del estado de Minas Gerais. Por aquel entonces, Bolsonaro tuvo que ser operado de urgencia ya que tenía tres órganos comprometidos.

Mientras el expresidente de Brasil estaba rodeado de sus fanáticos, una mano emerge de la masa, lo rodea y le clava un puñal en el abdomen. El acusado del ataque fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años quien, según dijo a la policía, actuó según "el mandato de Dios".

En el marco del 5° aniversario de la agresión, Michelle Bolsonaro hizo una publicación en su cuenta de Instagram recordando el duro momento que tuvieron que pasar. “En el hospital fui testigo de la voluntad y el esfuerzo de mi esposo para sobrevivir a las complicaciones diarias debido a la gravedad de sus heridas”, escribió en el post.

Notas relacionadas