Carroll aseguró que podría destinar los 83 millones del juicio a Trump por difamación, a "los derechos de las mujeres"

La escritora le ganó un millonario proceso al exmandatario estadounidense, quien deberá indemnizarla.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 20:50

La periodista E. Jean Carroll. Foto: Reuters La periodista E. Jean Carroll. Foto: Reuters

La célebre escritora E. Jean Carroll, a quien el expresidente estadounidense Donald Trump deberá pagar más de 83 millones de dólares por difamarla, dijo que podría utilizar el dinero para "restaurar los derechos de las mujeres".

En una polémica frase, la periodista explicó que Trump fue contra el género femenino cuando les arrebató el derecho "sobre sus cuerpos en todo Estados Unidos", lo que es una clara referencia a la decisión sobre el aborto del Tribunal Supremo de 2022, de la que Trump se atribuyó la responsabilidad.

Encontrá más vídeos

 De este modo, Carroll comentó que ella podría usar el dinero para "restaurar" estos derechos que el expresidente, a quien calificó como "un emperador desnudo".

Además, criticó al exmandatario por utilizar su juicio por difamación como un evento más de su campaña para las presidenciales de noviembre: "Un hombre culpable de asalto sexual está usando a la mujer de la que abusó sexualmente para ganar votos", afirmó Carroll.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El segundo juicio que gana

La escritora ya había ganado, el año pasado, un juicio contra Trump en el que el jurado condenó al expresidente por difamación y por agresión sexual contra ella. En ese entonces, la indemnización impuesta al candidato a presidente republicano fue de 5 millones.

Juicio por difamación contra Donald Trump. Foto: Reuters Juicio por difamación contra Donald Trump. Foto: Reuters

El viernes, un jurado federal condenó a Trump a pagar 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios por difamar a la periodista en 2019, cuando dijo que no la conocía y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Como resultado el exmandatario utilizó su red social, Truth Social, para criticar el procedimiento judicial, asegurando que "ya no hay justicia en Estados Unidos. Nuestro sistema judicial está roto y es injusto".

Notas relacionadas