Caso contra Trump por el asalto al Capitolio: aumentaron la seguridad de la jueza que supervisa la causa

El Servicio de Alguaciles incrementó la custodia del juzgado federal ante posibles ataques que pueda tener por parte de seguidores del expresidente.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:36

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters

La jueza Tanya Chutkan que supervisa el caso penal contra el expresidente estadounidense Donald Trump por su responsabilidad política en el asalto al Capitolio en 2020, aumentó su seguridad en el juzgado federal de Washington, DC. El juicio imputa al exmandatario por los ataques realizados por sus seguidores al congreso de Estados Unidos, cuando el demócrata Joe Biden ganó las elecciones. 

Jueza Chutkan. Video: Reuters. Jueza Chutkan. Video: Reuters.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos que está encargado de la seguridad en el Tribunal de Distrito de DC, comentó que “se toma esa responsabilidad muy en serio”. “Garantizar que los jueces puedan dictar sentencia de forma independiente y libres de daño o intimidación es primordial para el estado de derecho y una misión fundamental del USMS”, expresó al medio CNN el vocero de los alguaciles, Drew J. Wade.

“Garantizar que los jueces puedan dictar sentencia de forma independiente y libres de daño o intimidación es primordial para el estado de derecho y una misión fundamental del USMS”

“Si bien no discutimos nuestras medidas de seguridad específicas, revisamos continuamente las medidas vigentes y tomamos las medidas adecuadas para garantizar la integridad del proceso judicial federal”. Este incremento de la custodia de la jueza aparece luego de que se retiraran las vallas de los tribunales, tras la comparecencia de Trump

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Los fiscales piden que Trump no publique las pruebas en su contra

En la audiencia, el magnate y republicano se declaró inocente y la Fiscalía apeló a que no pueda compartir las pruebas en su contra en redes sociales. Los fiscales apuntan a las declaraciones públicas de Trump que podrían tener un “efecto escalofriante dañino en los testigos o afectar negativamente la administración justa de justicia en este caso”, según ellos. 

Donald Trump en Washington. Foto: Reuters Donald Trump en Washington. Foto: Reuters

Además, Chutkan rechazó una petición de extensión de plazo del equipo legal de Trump para contestar a la solicitud de orden de protección. Los profesionales que defienden al expresidente propusieron reglas menos restrictivas que las que quieren los fiscales con respecto a la evidencia en el caso, respaldándose mayormente en que los fiscales especiales, supuestamente, están en una campaña políticamente motivada para restringir sus derechos.

Notas relacionadas