China: al menos 10 muertos y seis desaparecidos por un accidente en una mina de carbón

Si bien el gigante asiático mejoró en la protección de trabajadores en este sector, todavía los incidentes son recurrentes.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 11:32

Accidente en mina en China. Foto: X. Accidente en mina en China. Foto: X.

Un trágico accidente ocurrió en China por motivos aún no esclarecidos en una mina de carbón ubicada en el centro del país. Como víctimas fatales hay al menos 10 trabajadores, mientras que seis continúan desaparecidos

Los equipos de rescate todavía siguen actuando en la mina situada en Pingdingshan, en la provincia de Henan. Su objetivo es poder encontrar a todas las personas cuyo paradero se hizo desconocido después del accidente.

Accidente en mina en China. Video: Reuters.

"Las primeras investigaciones apuntan a una explosión de grisú", un gas que es especialmente utilizado en algunas minas de carbón, detalló la agencia de noticias oficial Xinhua.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

Accidentes en las minas de China

La minas en China mejoraron su seguridad con el correr de los años, pero todavía suceden graves accidentes que ponen en riego la vida de los empleados. En 2022, 245 personas fallecieron en 168 accidentes laborales, según datos oficiales.

Accidente en mina en China. Foto: Reuters. Accidente en mina en China. Foto: Reuters.

En diciembre de 2023, un incidente en otra mina de carbón, en Heilongjiang, en el noroeste, dejó un saldo de 12 muertos. Al menos 16 personas murieron además en septiembre en el incendio de una mina de carbón en la provincia de Guizhou, en el suroeste.

Notas relacionadas