China: es millonario, sueña con ser "intelectual" y reprobó 27 veces la prueba para entrar a la universidad

Liang Shi tiene 56 años y no se rinde en su búsqueda por estudiar en la prestigiosa institución académica.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 14:31

Un millonario intentó aprobar el Gaokao pero falló en su intento número 27. Foto: Reuters. Un millonario intentó aprobar el Gaokao pero falló en su intento número 27. Foto: Reuters.

Una insólita situación tuvo lugar en China. Un millonario llamado Liang Shi fue noticia por reprobar nuevamente el Gaokao, el examen de ingreso en la universidad china, reconocido por tener un alto grado de dificultad. Lo curioso es la cantidad de intentos que realizó a lo largo de su vida, en un total de 27, todo con el mismo resultado negativo. 

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

El hombre está intentando formar parte de la institución desde 1983

Tal como declaró él mismo a medios locales, Sin embargo, nunca llegó al puntaje necesario para aprobar y su último intento fue la semana pasada, donde consiguió 424 de los 750 puntos que tiene el examen.

Para aprobar, le faltaron 34 puntos, por lo que quedó afuera de la Universidad de China. La BBC mencionó que 13 millones de estudiantes hicieron dicho examen, entre los que aparecía Liang Shi. En declaraciones para Tianmu News, expresó: “Solía decir ‘simplemente no creo que no lo logre’, pero ahora estoy desgarrado”.

Un millonario intentó aprobar el Gaokao pero falló en su intento número 27. Foto: Reuters. Un millonario intentó aprobar el Gaokao pero falló en su intento número 27. Foto: Reuters.

Cabe mencionar que Gaokao es el examen de ingreso para la Universidad de China y cuenta con la distinción de su dificultad, algo que complica su aprobación. La evaluación incluye preguntas matemáticas, inglés y chino, además de otras materias como ciencias o humanidades, en base a la elección previa de los postulantes.

El gobierno chino mencionó que solo el 41,6% de los candidatos fueron aceptados en universidades e institutos similares. Un título universitario ofrece grandes probabilidades de conseguir un buen trabajo, por lo que representa una gran oportunidad para las personas de bajos recursos. 

Liang Shi comentó en sus reportajes que sueña con ser un intelectual desde 1983 y siguió con sus postulaciones hasta 1992. Tras el éxito que logró en sus negocios, en 2001 se incrementó el límite de edad para realizarlo y volvió a hacer intentos, todos fallidos.

“He estado contemplando si debo continuar. Tal vez necesito reflexionar sobre mí mismo”, comentó en primer lugar. Además, hizo una fuerte promesa: “Si asisto el próximo año y fallo, renunciaré a mi apellido Liang”.

Notas relacionadas