China: impactante explosión en un restaurante dejó al menos dos muertes y más de 26 heridos

El hecho se produjo en la ciudad china de Langfang, producto de una fuga de gas que causó una fuerte explosión, tal como quedó registrado en los videos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 10:41

Explosión en China. Foto: Twitter MundoEConflicto. Explosión en China. Foto: Twitter MundoEConflicto.

Este miércoles se produjo una explosión en un restaurante de la ciudad china de Langfang producto de una fuga de gas en el establecimiento. El saldo que dejó el trágico evento fue la muerte de al menos dos personas y otras 26 resultaron heridas, según lo que informaron medios locales.

Los videos que se viralizaron en las redes sociales mostraron el instante de la explosión, que fue seguida por una columna de humo azul, además de los autos que fueron dañados en la zona. Según lo que reportó la cadena estatal CCTV, el hecho tuvo lugar a las 07:54 hora local y el establecimiento se especializaba en la venta de pollo frito.

Explosión en un local de China. Video: Twitter.

Los vecinos de 500 metros a la redonda fueron evacuados del lugar de la explosión unas seis horas después de que se combatió el fuego. Además, se cerraron otros siete negocios que estaban en las cercanías, ya sean por daños sufridos o riesgo tras el fuerte estallido. 

Por otro lado, se registraron diversos daños contra autos, tanto los que pasaban por la zona en ese momento como los que se encontraban estacionados. El impacto de la explosión fue tal que destruyó los cuatro pisos del edificio, además de que todavía se buscan personas con vida debajo de los escombros.

Explosión en China. Foto: Reuters. Explosión en China. Foto: Reuters.

Las imágenes de la zona posteriormente al estallido dejan en evidencia las consecuencias. Por ejemplo, al menos tres edificios sufrieron daños graves e incluso en uno de ellos solo quedó la estructura. Además, dotaciones de bomberos combatieron el incendio para evitar que los daños se expandan, más allá de que hubo que lamentar la muerte de al menos dos personas.

En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar el pasado mes junio en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes pero del 2022 en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.

Notas relacionadas