Científico de Harvard instaló un observatorio para investigar material de supuesta procedencia alienígena

El Dr. Avi Loeb halló materiales raros gracias a información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 15:02

Alienígenas. Foto: Unsplash. Alienígenas. Foto: Unsplash.

Son distintos los testimonios que dan cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos esconde entre sus posesiones tecnología extraterrestre. Tales rumores dieron paso durante 2023 a una investigación oficial en la que distintos exfuncionarios de Inteligencia declararon que efectivamente esto sucedía. En este marco el Dr. Avi Loeb, astrofísico de Harvard, aseguró tener más pruebas.

El experto afirmó que extrajo del Océano Pacífico en junio de 2023 centenares de pequeñas esferas metálicas que se crearon a partir de un objeto del tamaño de una sandía. Además, expresó que esta entidad cayó a la Tierra en 2014.

Ese descubrimiento ocurrió en una expedición a Papúa Nueva Guinea, donde el astrofísico de Harvard recuperó, según él 805 de estos restos alienígenas. Además, subrayó que esta ubicación pudo rastrearla gracias a datos proporcionados del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Alienígenas. Foto: Unsplash. Alienígenas. Foto: Unsplash.

Entre los objetos encontrados, diez de ellos contenían metales raros, lo que hizo crecer la especulación sobre su origen extraterrestre. De esta manera, Loeb manejó la hipótesis de que estos restos correspondían a un supuesto choque de una nave espacial en la superficie terráquea. 

“Este descubrimiento plantea la posibilidad de que se trate de un meteorito parecido a un Voyager, fabricado artificialmente por otra civilización”, comentó el astrofísico.

Sin embargo, el investigador fue acusado por sus colegas por especular. El sismólogo planetario de la Universidad Johns Hopkins, Benjamin Fernando, concluyó que no había pruebas sólidas para afirmar que los objetos tenían procedencia alienígena.

Sin embargo, el astrofísico decidió ir más allá y fundó el Proyecto Galileo en Harvard, que emplea un observatorio para buscar vida extraterrestre y examinar los hallazgos usando aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA).

OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA. OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El astrofísico de Harvard insta a buscar respuestas sobre la procedencia extraterrestre

En este sentido, el científico promueve la instalación de observatorios para investigar tecnología supuestamente extraterrestre.

“El mejor enfoque es hacer el trabajo científico de construir observatorios que miren hacia fuera y comprueben cuál es el origen de los objetos voladores no identificados. Y si resulta que son pájaros, o aviones, o globos chinos, que así sea. Después podemos seguir adelante. Pero tenemos que averiguarlo, es nuestro deber civil como científicos”, explicó Loeb.

"Y si resulta que son pájaros, o aviones, o globos chinos, que así sea. Después podemos seguir adelante. Pero tenemos que averiguarlo, es nuestro deber civil como científicos”

“El universo es tan vasto que, en lugar de seguir diciéndonos a nosotros mismos que no hay nada como nosotros, deberíamos buscarlo”, añadió Loeb. Y luego terminó: “No les importamos a los alienígenas porque existimos en la Tierra solo desde hace unos pocos millones de años. Y ellos empezaron el viaje probablemente hace miles de millones de años”.

Notas relacionadas