Conmoción en Israel: Hamas asesinó a la fan de Harry Potter por la que había pedido J.K. Rowling

La niña de 12 años tenía autismo y fue asesina junto a su abuela, Carmela, de 80 años, ambas figuraban en la lista de rehenes del grupo terrorista.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 16:09

Noya Dan y su abuela Carmela. Foto: Twitter Noya Dan y su abuela Carmela. Foto: Twitter

Hamas suma nuevas víctimas a su masacre en Israel. Noya Dan, la niña con autismo y fanática de Harry Potter por la que había pedido J.K. Rowling fue encontrada sin vida por el ejército Israelí.

Junto a la niña de 12 años encontraron el cuerpo de su abuela Carmela, de 80 años que también figuraba en la lista de rehenes difundida por Hamas el 7 de octubre.

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, expresó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Noya Dan y su abuela Carmela. Foto: Twitter Noya Dan y su abuela Carmela. Foto: Twitter 

A través de una publicación de Facebook, la familia Dan confirmó la muerte de Noya y Carmela. Además, detallaron que ambas fueron identificadas por los trabajadores de rescate en el Kibutz Nir Oz.

Unos días antes de que el cuerpo de la niña sea encontrado, su madre publicó el último mensaje que le había mandando Noya mientras se escondía de los bombardeos.

“Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, dice la víctima en la nota de voz. Las últimas palabras que le dijo a su madre son realmente estremecedoras: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel.

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

El pedido de J.K. Rowling

La historia de Noya conmocionó al mundo y llamó la atención de su escritora favorita. La niña autista era una gran fanática de Harry Potter y cuando se supo que fue secuestrada, la autora de la mágica saga de libros, J.K Rowling pidió por la liberación de la menor.

El pedido de J.K Rowling. Foto: Twitter El pedido de J.K Rowling. Foto: Twitter 

“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, publicó la autora.

Notas relacionadas