Dato estremecedor: el grupo terrorista de Hamas tiene 21 rehenes argentinos

Las autoridades diplomáticas de ambos países evitaron dar a conocer las identidades de los ciudadanos argentino tomados como rehenes por cuestiones de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 19:25

Vuelo de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA. Vuelo de repatriación de argentinos desde Israel. Foto: NA.

El 7 de octubre, terroristas del grupo palestino Hamas iniciaron una cruel ofensiva en la que miles de personas fueron torturadas y secuestradas. De acuerdo con el Gobierno nacional, son 21 los argentinos que fueron tomados como rehenes en la franja de Gaza, mientras que otros 9 perdieron la vida.

Al enterarse de esta cifra, la Cancillería intensificó el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas. “Estamos trabajando y dialogando con las autoridades de Israel”, contestaron las autoridades, una información que corroboran desde la sede diplomática israelí en Buenos Aires.

El canciller Santiago Cafiero. Télam El canciller Santiago Cafiero. Télam

Además, Interpol de la Argentina e Israel continúan con la colaboración con Qatar, un país con gran influencia que ayudó con la liberación de dos rehenes estadounidenses.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

La relación de Argentina con Qatar

El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor de las autoridades argentinas, al igual que sus pares de Egipto y Turquía, que tienen vínculos con el grupo terrorista palestino, además de la Cruz Roja, encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades, secuestrados en Gaza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel. Télam El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel. Télam

Cabe destacar que, los vínculos con este país van mucho más allá, llegando a la esfera de lo económico. El actual ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió en agosto un préstamo de ese país por U$S 580 millones en derechos de giro, equivalentes a 775 millones de dólares, para reforzar las alicaídas reservas del Banco Central.

Notas relacionadas